PRODUCTOS
Metaverso, la idea de un mundo alternativo

26 de enero de 2022 por Wilson Yánez

Metaverso, la idea de un mundo alternativo

Un universo con su propia economía, interacciones y posibilidades infinitas

Metaverso, un término que se ha puesto de moda últimamente, pero ¿Qué es? ¿Cuál será su importancia? ¿Cuándo será una realidad? Este concepto que engloba el objetivo al que están apuntando muchas empresas como: Facebook, Google y Microsoft es el futuro de internet. Imagina que oyes la siguiente frase, “Mi sobrino trabaja en una tienda online en el metaverso” ¿Increíble no? Es muy probable que en unos cuantos años sea una realidad, ya te explicamos el porqué.

A través de gafas de realidad virtual y otros artefactos que nos ayuden a sentir una experiencia que se asemeje al mundo real, personas como Mark Zuckerberg están conceptualizando la forma en que percibiremos navegar en internet en el futuro. El metaverso busca crear una red de entornos virtuales que, apoyados en la inteligencia artificial, sensores y machine learning nos mantendrán más unidos.

Metaverso, ¿Qué es?

Metaverso, la idea de un mundo alternativo

Como lo mencionamos en el antetítulo, el metaverso no es más que un universo alternativo al que podremos ingresar conectándonos a internet. Este concepto ha sido recogido por varias empresas que han iniciado la carrera para dominar lo que en un futuro será un importante espacio de negocios, de hecho, el mismo Zuckerberg ha indicado que en este ciberespacio, podremos comprar productos, mantener conversaciones, ir a conciertos y trabajar.

Será como jugar un juego masivo online pero más real, ingresar con tu propio avatar, comprarle atuendos, modificar su apariencia e incluso presentarlo en reuniones de trabajo, que sostendrás desde tu casa, suena bastante futurista ¿No?

Ciertamente, metaverso es un término acuñado inicialmente en la novela de ciencia ficción, Snow Crash de Neal Stephenson, publicada en el año 1992. Para impulsar esta idea, sectores como el fintech y los videojuegos se suman para crear nuevos avatares y tokens que complementarán y darán una mayor sensación de realismo a la experiencia.

Estemos preparados para el futuro, pues las grandes compañías no dejarán pasar la oportunidad de crear un nuevo espacio que brinde mayores posibilidades de mercado y crecimiento, además la prioridad será hacer que esté al alcance de todos.

¿Qué tiene el metaverso para brindarnos?

Metaverso, la idea de un mundo alternativo

El metaverso actualmente no es más que un concepto, están formándose las estructuras para hacerlo real, pero se están realizando los esfuerzos para hacerlo real, para que se convierta en una forma intensa de ingresar en la red. Durante su presentación en “Facebook Connect”, Zuckerberg indicó que esto será algo más que simplemente ingresar en Google, chatear con familiares o compartir contenido en redes sociales, entonces sólo nos queda preguntarnos ¿Qué nos espera en el metaverso? ¿Qué puede ofrecernos? 

En él, tendremos la posibilidad de llevar nuestros negocios en forma virtual, también llevar reuniones en la misma forma, sin necesidad de salir de casa. Todo esto nos indica que el metaverso generará su propia economía y ya han surgido alternativas como las criptomonedas.

¿Carrera para dominar el metaverso?

Metaverso, la idea de un mundo alternativo

Facebook Y Microsoft no son las únicas compañías interesadas en desarrollar este nivel próximo del internet. La empresa Epic Games anunció que desembolsarían la astronómica cifra de US$ 1.000 millones para la construcción de su metaverso.

Sin embargo, es cierto que Microssoft y Facebook están a la cabeza de la carrera por imponerse y sacar provecho de esta nueva tecnología. Pero tendremos que esperar a que se desarrollen los productos y servicios que vayan conformando e integrando la estructura que haga realidad este proyecto. 

Finalmente, en caso de que este concepto logre ser puesto en marcha con éxito, las personas lograrán estar más conectadas, se generarán nuevas fuentes de empleo, habrá más cercanía, la vida será más sencilla. Su aplicación en la oficina implicará una nueva forma de trabajar, las posibilidades son infinitas, ahora mismo, solo queda ver que depara el futuro para el metaverso. a

Deja un comentario

¡Hola!

Soy tu asistente virtual. Puedes hacerme preguntas por aquí, te responderé inmediatamente.

¿Quieres probar lo rápido que soy?